Ruta Cádiz de Cine

Ruta Cádiz de Cine

Cádiz de Cine (007 muere otro día, noche y día, besos para todos…)

Si cogemos esta ruta podremos ver como transformaron Cádiz en el caribe, donde el sol reverberaba sobre La Habana, hacía calor, pero el agente secreto no perdía de vista su objetivo a través de los prismáticos, asomado desde una ventana, en el balneario de la playa de la Caleta. Efectivamente estamos hablando de una de las escenas de James Bond”, con Pierce Brosnan y Halle Berry, donde ya es mítico su pose saliendo de bañarse de esta típica playa.

🔴 Ruta cine en Cádiz 📆 JUEVES  ⏰ Tarde 🏵️ Con guía local  – 🛒RESERVAR

🔴 ¿Más rutas y visitas? 🙋 Mira nuestra sección de visitas guiadas en Cádiz.


Esta escena de la película “007: Muere otro día”, se rodó en la gaditana playa de La Caleta, en el balneario de la palma y en donde se pueden ver de fondo los castillos Santa Catalina y San Sebastián. Pero para descubrir por qué Cádiz es una ciudad de cine comenzaremos nuestro paseo guiado por el casco antiguo en el número 1 de la calle Buenos Aires.

A lo largo de nuestra ruta recordaremos aquellas escenas del séptimo arte y de diversas series que han sido filmadas en la misma capital gaditana. Nos detendremos en primer lugar en la Plaza de San Antonio, plaza mítica de la ciudad donde Tom Cruise y Cameron Díaz rodaron la película “Noche y Día”, una película de 2010 que narraba una historia que sucedía en varios puntos de España y que mezclaba varios escenarios. Esta película dio mucho que hablar en Cádiz tras escaparse unos toros que llevaron para rodar allí en la ciudad,  como si fuera san fermines.

Subiendo por la calle Ancha proseguiremos esta ruta cinematográfica por Cádiz atravesando la Plaza del Palillero, la Plaza de la Candelaria y la Plaza de San Juan de Dios. Nos paramos frente al Café Teatro Pay-Pay, en el barrio del populo, que fue escenario de algunas secuencias de la comedia romántica “Besos para todos”, un largometraje de Jaime Chávarri cuya trama se ambienta la ciudad de en Cádiz.

Continuamos nuestra ruta cinematográfica junto a otros monumentos del centro histórico como, la Casa del Almirante, el Arco de la Rosa, la Plaza de la Catedral y el Mercado de Abastos. Todos ellos han servido de inspiración para recrear tramas cinematográficas que seguramente nos sonarán cuando veamos sus exteriores.

También aparece la ciudad de Cádiz en películas más antiguas como La Lola se va a los puertos del año 1993, en la que sale Rocío Jurado y Los Guerrilleros del año 1963 en la que sale Manolo Escobar. Esta última está ambienta en la invasión napoleónica y su asedio a Cádiz.

Para terminar este tour, nos acercaremos hasta la antigua sala de proyecciones del Balneario de la Palma, junto a la Playa de la Caleta. Además del agente secreto 007 (James Bond), en esta playa también han vivido grandes aventuras el mismísimo capitán Alatriste y sus fieles compañeros. Sobre todo hay una escena que se ve perfectamente al capitán Alatriste junto a su tropa saliendo del arco de la caleta bajo la penumbra del mar.