Visitas guiadas en Cádiz

Visitas guiadas en Cádiz

Visitas guiadas en Cádiz capital ¿Cuáles son los tours más reservados de Cádiz?

Visitas guiadas en Cádiz, rutas culturales, visitas programadas, planes privados… tenemos todo.

🔴 Visitas particulares y a medida
🏛️ Catedral, Iglesias, rutas a pie… pídenos lo que quieras
🏵️ Preguntar:  Whatsapp

Ruta por Cádiz en la línea de costa
Ruta por Cádiz en la línea de costa

Presentamos el listado de actividades, visitas guiadas en Cádiz. Los tours más vendidos de Cádiz y que te permitirán disfrutar de experiencias o facilitar tu viaje mediante visitas guiadas, accesos sin esperas o combinados de varios monumentos.

Rutas generales

Paseos guiados por el centro de Cádiz para aquellos visitantes que quieran una visita completa por los monumentos y calles más interesantes de la ciudad:

🔴 Ruta guiada Cádiz 🏵️ Free tour  – 🛒RESERVAR

Ruta a pie por el centro de Cádiz
Ruta a pie por el centro de Cádiz

Rutas con historia

Recorre la historia de Cádiz en visitas guiadas tras los pasos de las civilizaciones y los momentos clave de la ciudad. Visitas con guías locales, historiadores…

🔴 Ruta fenicia 🛒RESERVAR

🔴 Ruta Cádiz medieval 🛒RESERVAR

🔴 Cádiz y el comercio americano 🛒RESERVAR

🔴 Ruta Cádiz y la Pepa 🛒RESERVAR

recuerdos de la Pepa


Rutas temáticas y especiales

Visitas especiales sobre aspectos interesantes de Cádiz. Misterio y cine.

🔴 Ruta nocturna 🛒RESERVAR

🔴 Ruta Cádiz en bici  🚴‍♂️ 🛒RESERVAR

🔴 Ruta cine en Cádiz  🛒RESERVAR

🔴 Ruta misterios de Cádiz 🛒RESERVAR

Cádiz en bicicleta
Cádiz en bicicleta

Disfruta Cádiz

El placer de Cádiz es perderse y dejar pasar el tiempo en el centro histórico laberíntico de la ciudad. Párate en alguna iglesia, escaparate de tienda antigua o en alguna calle con final en el azul del mar. Visita algún museo o sitio arqueológico antiguos (uno bueno es el Yacimiento Arqueológico Gadir, que, utilizando una combinación de ruinas y exhibiciones multimedia, transporta volvemos a Gades fenicio y Gadir romano, los primeros asentamientos de Cádiz). Y mucho mejor en compañía de un buen guía.

Come algo en uno de los numerosos bares de tapas al aire libre y restaurantes de mariscos alrededor del vibrante mercado central al aire libre, donde puedes codearte con los lugareños y degustar de todo, desde pescado fresco frito y ostras, empanadas y churros.


Algunos de nuestros favoritos de Cádiz

Mercado Central de Abastos.

Construido en 1838, es el mercado cubierto más antiguo de España y fue reabierto hace pocos años después de una restauración y remodelación, pero aún conserva su encanto del siglo XIX. Más de 150 puestos venden de todo, desde sushi hasta empanadas argentinas hasta atún fresco, mariscos de la zona o caracoles. Es mejor visitar el mercado los viernes o sábados, cuando la gente local se acerca a comer pescado frito, tapas, cerveza y vinos de la bahía.
Plaza de la Libertad, de lunes a viernes de 9 a. M. A 3:30 p. M., Sáb. De 9 a. M. A 4 p. M.

mercado central de Cádiz
mercado central de Cádiz

El faro

En La Viña encontramos el mítico Restaurante El Faro, uno de los favoritos de los gaditanos y visitantes. De taberna de marineros ha pasado hoy a ser un restaurante elegante y es conocido por sus mariscos y tortillitas de camarones, entre otras muchas especialidades. El interior es todo de madera oscura, manteles blancos, azulejos y fotos antiguas de comensales célebres y sus correspondientes camareros altamente profesionales y uniformados, como corresponde a un clásico de toda la vida en el que no tendrás sorpresas negativas.

Restaurantes de toda la vida en Cádiz
Restaurantes de toda la vida en Cádiz

Café teatro Pay Pay

En pleno casco antiguo, el Café Teatro Pay Pay es un teatro de paredes rojas con poca luz que parece y huele como un cine independiente o un viejo club. Sus paredes están revestidas de arte abstracto y carteles de espectáculos, desde actos de drag hasta flamenco, pasando por el carnaval, que se escucha todo el año. Pida una cerveza y elija un asiento frente al escenario pequeño y coqueto, dejándose llevar por el talento de un artista local, en una ciudad que concentra arte y gracia por metro cuadrado como ninguna otra.


Café Pelicano

Café Pelicano es la respuesta de Cádiz al Cavern Club de Liverpool, que presenta artistas locales e internacionales que tocan desde jazz hasta rock’n’roll. Pida una copa de vino, acerque una silla de terciopelo rojo y escuche cómo el techo abovedado del lugar lleva tonos atronadores a su mesa. Está a solo unos metros del mar, y el aire fresco y salado que entra a través de una cortina estilo cine lo mantendrá bastante lúcido. Es el tipo de lugar donde los músicos jóvenes y modernos y los artistas veteranos comienzan dando golpecitos con los pies, pero terminan la noche con un boogie en toda regla.


Castillo de Santa Catalina

El Castillo de Santa Catalina es una fortaleza en una arrecife rocoso frente a la playa de la Caleta de Cádiz. Fue construido en el siglo XVII para defender la ciudad de uno de sus frentes más vulnerables. Como resultado, ocupa una posición privilegiada con vistas al mar, en un bello enclave pintoresco

La planta en forma de estrella ha sobrevivido hasta nuestros días, prácticamente intacta. Durante un tiempo sirvió como prisión militar; algunos de cuyos restos todavía son visibles hoy. La Capilla de Santa Catalina se suma al encanto del lugar, con excelentes vistas sobre la bahía de Cádiz.

Hoy en día, la fortaleza es un lugar recreativo y cultural de usos múltiples. Incluye salas de exposiciones temporales, espacios educativos y talleres artísticos.

Castillo de Santa Catalina / 10 a. M. – 4 p. M. De lunes a sábado; 10 a. M. – 2 p. M. Domingo | Precio: Gratis


Parque Genovés

El Parque Genovés es un pequeño y tranquilo parque en el extremo noroeste de la ciudad. Entrando por las puertas decorativas, el parque es un santuario verde dentro de los confines de los antiguos muros de piedra de Cádiz.

El aroma de cientos de especies de árboles y arbustos flota en el aire. Con pequeños puentes de piedra y bancos antiguos, el Parque Genovés tiene un elemento romántico. Es perfecto para un descanso a media mañana después de hacer turismo en Cádiz.

Los destellos del mar y el Castillo de Santa Catalina fortificado son visibles a través de los árboles de formas inmaculadas y los macizos de flores simétricos. Tome un café en el parque y encuentre un lugar tranquilo para sentarse y relajarse.


Peña Flamenca la Perla de Cádiz

Cádiz, junto con Jerez y Sevilla, es un importante centro del Flamenco en España. Muchos de los bares de la ciudad atienden a turistas que buscan un toque flamenco. Pero Peña Folklorica en Perla de Cádiz es donde los lugareños van a disfrutar de esta forma de arte expresiva.

Ubicado junto al océano Atlántico, el ambiente dramático del exterior se combina con los pisotones, los aplausos y los cantos en el interior. Con un calendario regular de eventos que incluye tanto a las estrellas del flamenco establecidas como a una nueva generación de jóvenes talentos en ascenso, Peña Folklorica es uno de los mejores lugares para presenciar el flamenco en España. Experimente la ira, la tristeza y la soledad de esta expresión evocadora en un lugar verdaderamente local.

Este es el verdadero negocio: no hay inglés en el menú y puede ser difícil entrar. Por lo tanto, reserve con anticipación antes de ir a Cádiz.