Visitas guiadas en Cádiz capital
Visitas guiadas en Cádiz, rutas culturales, visitas programadas, planes privados… tenemos todo.
🔴 Visitas particulares y a medida
🏛️ Catedral, Iglesias, rutas a pie… pídenos lo que quieras
🏵️ Preguntar: Whatsapp

Presentamos el listado de actividades, visitas guiadas en Cádiz. Los tours más vendidos de Cádiz y que te permitirán disfrutar de experiencias o facilitar tu viaje mediante visitas guiadas, accesos sin esperas o combinados de varios monumentos.
Todos los planes
Ver la oferta completa de visitas en este enlace:
🔴 Experiencias en Cádiz 🛒VER TODAS
Rutas generales
Paseos guiados por el centro de Cádiz para aquellos visitantes que quieran una visita completa por los monumentos y calles más interesantes de la ciudad:
🔴 Ruta guiada Cádiz 🏵️ Free tour – 🛒RESERVAR

Rutas con historia
Recorre la historia de Cádiz en visitas guiadas tras los pasos de las civilizaciones y los momentos clave de la ciudad. Visitas con guías locales, historiadores…
🔴 Ruta fenicia 🛒RESERVAR
🔴 Ruta Cádiz medieval 🛒RESERVAR
🔴 Cádiz y el comercio americano 🛒RESERVAR
🔴 Ruta Cádiz y la Pepa 🛒RESERVAR
Rutas temáticas y especiales
Visitas especiales sobre aspectos interesantes de Cádiz. Misterio y cine.
🔴 Ruta nocturna 🛒RESERVAR
🔴 Ruta Cádiz en bici 🚴♂️ 🛒RESERVAR
🔴 Ruta cine en Cádiz 🛒RESERVAR
🔴 Ruta misterios de Cádiz 🛒RESERVAR

Disfruta Cádiz
El placer de Cádiz es perderse y dejar pasar el tiempo en el centro histórico laberíntico de la ciudad. Párate en alguna iglesia, escaparate de tienda antigua o en alguna calle con final en el azul del mar. Visita algún museo o sitio arqueológico antiguos (uno bueno es el Yacimiento Arqueológico Gadir, que, utilizando una combinación de ruinas y exhibiciones multimedia, transporta volvemos a Gades fenicio y Gadir romano, los primeros asentamientos de Cádiz). Y mucho mejor en compañía de un buen guía.
Come algo en uno de los numerosos bares de tapas al aire libre y restaurantes de mariscos alrededor del vibrante mercado central al aire libre, donde puedes codearte con los lugareños y degustar de todo, desde pescado fresco frito y ostras, empanadas y churros.
Algunos de nuestros favoritos de Cádiz
Una visita cultural en Cádiz
El Museo de Cádiz en la Plaza de Mina puede ser un buen punto de partida para obtener una visión general de la historia y el arte en Cádiz. Unos de sus tesoros son los dos sarcófagos fenicios, cuyos rasgos caricaturizados contrastan con su enorme tamaño. Ver también la interesante colección romana. También de gran importancia es la serie de santos Zurbarán de la Cartuja de Jerez, con su interpretación del claroscuro de túnicas monacales en gruesos pliegues bajo la luz. No te pierdas la interesante escuela gaditana de pintura con bonitos paisajes y cuadros de tema histórico.

Una buena ruta cultural nos lleva al barroco del Oratorio de San Felipe Neri, donde se debatió la Constitución de 1812, y el Oratorio de la Santa Cueva en la calle Rosario. Este último tiene un cuidado interior del siglo XVIII en dos niveles, con un espacio de cripta austeramente blanco en el sótano y una capilla de forma ovalada barroca en la planta baja.
Se dice que Haydn se inspiró en una escultura aquí para escribir sus ‘Siete últimas palabras de nuestro Salvador en la cruz’ (1786), que se representará en Cádiz Catedral, y Goya pintó La Última Cena que aún se puede ver en la capilla superior. (Su visión de los apóstoles tendidos en el suelo para comer, en la tradición del Medio Oriente, es sorprendente y convincente). La capilla de Nuestra Señora del Carmen es también barroca. Se encuentra en el Hospital de Mujeres. Alberga un retrato de El Greco de San Francisco.
Mercado Central de Abastos.
Construido en 1838, es el mercado cubierto más antiguo de España y fue reabierto hace pocos años después de una restauración y remodelación, pero aún conserva su encanto del siglo XIX. Más de 150 puestos venden de todo, desde sushi hasta empanadas argentinas hasta atún fresco, mariscos de la zona o caracoles. Es mejor visitar el mercado los viernes o sábados, cuando la gente local se acerca a comer pescado frito, tapas, cerveza y vinos de la bahía.
Plaza de la Libertad, de lunes a viernes de 9 a. M. A 3:30 p. M., Sáb. De 9 a. M. A 4 p. M.

El faro
En La Viña encontramos el mítico Restaurante El Faro, uno de los favoritos de los gaditanos y visitantes. De taberna de marineros ha pasado hoy a ser un restaurante elegante y es conocido por sus mariscos y tortillitas de camarones, entre otras muchas especialidades. El interior es todo de madera oscura, manteles blancos, azulejos y fotos antiguas de comensales célebres y sus correspondientes camareros altamente profesionales y uniformados, como corresponde a un clásico de toda la vida en el que no tendrás sorpresas negativas.

Café teatro Pay Pay
En pleno casco antiguo, el Café Teatro Pay Pay es un teatro de paredes rojas con poca luz que parece y huele como un cine independiente o un viejo club. Sus paredes están revestidas de arte abstracto y carteles de espectáculos, desde actos de drag hasta flamenco, pasando por el carnaval, que se escucha todo el año. Pida una cerveza y elija un asiento frente al escenario pequeño y coqueto, dejándose llevar por el talento de un artista local, en una ciudad que concentra arte y gracia por metro cuadrado como ninguna otra.
Café Pelicano
Café Pelicano es la respuesta de Cádiz al Cavern Club de Liverpool, que presenta artistas locales e internacionales que tocan desde jazz hasta rock’n’roll. Pida una copa de vino, acerque una silla de terciopelo rojo y escuche cómo el techo abovedado del lugar lleva tonos atronadores a su mesa. Está a solo unos metros del mar, y el aire fresco y salado que entra a través de una cortina estilo cine lo mantendrá bastante lúcido. Es el tipo de lugar donde los músicos jóvenes y modernos y los artistas veteranos comienzan dando golpecitos con los pies, pero terminan la noche con un boogie en toda regla.
Castillo de Santa Catalina
El Castillo de Santa Catalina es una fortaleza en una arrecife rocoso frente a la playa de la Caleta de Cádiz. Fue construido en el siglo XVII para defender la ciudad de uno de sus frentes más vulnerables. Como resultado, ocupa una posición privilegiada con vistas al mar, en un bello enclave pintoresco
La planta en forma de estrella ha sobrevivido hasta nuestros días, prácticamente intacta. Durante un tiempo sirvió como prisión militar; algunos de cuyos restos todavía son visibles hoy. La Capilla de Santa Catalina se suma al encanto del lugar, con excelentes vistas sobre la bahía de Cádiz.
Hoy en día, la fortaleza es un lugar recreativo y cultural de usos múltiples. Incluye salas de exposiciones temporales, espacios educativos y talleres artísticos.
Castillo de Santa Catalina / 10 a. M. – 4 p. M. De lunes a sábado; 10 a. M. – 2 p. M. Domingo | Precio: Gratis
Parque Genovés
El Parque Genovés es un pequeño y tranquilo parque en el extremo noroeste de la ciudad. Entrando por las puertas decorativas, el parque es un santuario verde dentro de los confines de los antiguos muros de piedra de Cádiz.
El aroma de cientos de especies de árboles y arbustos flota en el aire. Con pequeños puentes de piedra y bancos antiguos, el Parque Genovés tiene un elemento romántico. Es perfecto para un descanso a media mañana después de hacer turismo en Cádiz.
Los destellos del mar y el Castillo de Santa Catalina fortificado son visibles a través de los árboles de formas inmaculadas y los macizos de flores simétricos. Tome un café en el parque y encuentre un lugar tranquilo para sentarse y relajarse.
Peña Flamenca la Perla de Cádiz
Cádiz, junto con Jerez y Sevilla, es un importante centro del Flamenco en España. Muchos de los bares de la ciudad atienden a turistas que buscan un toque flamenco. Pero Peña Folklorica en Perla de Cádiz es donde los lugareños van a disfrutar de esta forma de arte expresiva.
Ubicado junto al océano Atlántico, el ambiente dramático del exterior se combina con los pisotones, los aplausos y los cantos en el interior. Con un calendario regular de eventos que incluye tanto a las estrellas del flamenco establecidas como a una nueva generación de jóvenes talentos en ascenso, Peña Folklorica es uno de los mejores lugares para presenciar el flamenco en España. Experimente la ira, la tristeza y la soledad de esta expresión evocadora en un lugar verdaderamente local.
Este es el verdadero negocio: no hay inglés en el menú y puede ser difícil entrar. Por lo tanto, reserve con anticipación antes de ir a Cádiz.
Paseo marítimo
Muchos visitantes de Cádiz no van más allá de las murallas de la ciudad vieja, pero es interesante dar una vuelta por el Paseo Marítimo. La Playa de la Victoria y es un lugar realmente agradable para dar un paseo por la tarde o por la noche, tal vez detenerse en algunas de las pequeñas tiendas y boutiques, y luego terminar uno de los bares de la playa para tomar una copa. También hay algunos restaurantes realmente buenos como Nahu Beach y Arsenio Manila. Para algo más urbano e industrial visita el lado este de la ciudad, con vista a la Bahía de Cádiz y al Puente José León de Carranza. Hay unas vistas impresionantes del puerto.
Alameda Apodaca
La Alameda Apodaca es un parque en el lado norte de la ciudad, es muy romántico, con muchos caminos empedrados, fuentes, árboles y estatuas. El mejor momento para ir es justo antes del anochecer, cuando puedes ver cómo se encienden las lámparas mientras el sol se hunde en el mar. Si estás en la parte nueva de la ciudad, los Jardines de Varela son muy populares e históricamente interesantes: aquí es donde se descubrieron muchos cementerios fenicios y romanos, y todavía puedes ver algunos túmulos.
Deja un comentario