La playa de la Victoria
A los pies del paseo marítimo de Cádiz nos encontramos con la Playa de la Victoria. Una playa de más de tres kilómetros de longitud y que comprende un recorrido por la zona marítima más frecuentada por las familias, ya sea para pasar un agradable día de sol y arena o para pasear por ella por la noche.
Situada en la zona de extramuros de la ciudad de Cádiz, se encuentra entre la playa de Santa María del Mar y la playa de Cortadura, pertenece a la zona de la Costa de la Luz, es bañada por el océano Atlántico, y cuenta con la prestigiosa bandera azul otorgada por la Unión Europea como playa de calidad.
Tipo de playa
La playa de la Victoria es una playa urbana y de ambiente familiar, lugar perfecto para pasar el día en familia y sin necesidad de tomar el coche si se encuentra por la zona de extramuros de la ciudad. La arena de la playa es fina y dorada, lo que se hace cómoda para andar sobre ella.
El agua es fría, típica del océano Atlántico. Su anchura puede alcanzar hasta los 200 metros en bajamar. A lo largo de la playa puede encontrar chiringuitos, al igual que diversas zonas para practicar deporte. La accesibilidad a la playa es segura y se puede hacer a pie sin problemas, además de estar prepara para que puedan acceder a ellas personas minusválidas.
Servicios
La playa de la Victoria cuenta con todo tipo de servicios básicos necesarios para poder recibir la bandera azul de la Unión Europea.
En servicios sanitarios y de seguridad, encontrará en la playa los servicios de limpieza, botiquín lavabos, lavapiés, duchas, fuentes de aguas, cuarto de baños y servicios de socorristas.
En lo que respecta a servicios de ocio, en la playa se pueden practicar deportes como rubgy, vóley playa, fútbol playa, balonmano, gimnasia y diferentes tipos de atletismo. Para garantizar una máxima comodidad, a lo largo de toda la playa encontrará servicios de sombrillas y tumbonas, así como chiringuitos, bares, restaurantes o puestos de información.
Ambiente
En la playa de la Victoria se puede convivir en un ambiente familiar y tranquilo. Es una playa dedicada a las familias que viven en la parte de extramuros de la ciudad de Cádiz y también a los visitantes que vienen desde fuera para disfrutar de la ciudad y la playa.
Una playa amplia en el que las familias y la juventud toman su espacio, que sin embargo no es una playa que llegue a agobiarse de ambiente por lo larga y amplia que es.
Por el día tiene un buen ambiente que se mantiene incluso de noche, gracias al paseo marítimo que se encuentra pegado a la playa, y por el que pasean miles de personas para disfrutar del clima y el ambiente que se pueden disfrutar por la noche. También, los chiringuitos, bares y restaurantes ayudan a que el ambiente sea relajado o de fiesta, dependiendo del lugar por el que se encuentre en ese momento.
Consejos
Si está pensando visitar Cádiz para disfrutar de la ciudad y del buen sol y playa que se pueden encontrar en la ciudad, tiene que pasar por la playa Victoria, una playa con vida de día y de noche.
Su buena arena y cálido clima le da un toque especial. Lo mejor para disfrutar al máximo un día en la playa, es tomar el sol o relajarse bajo una sombrilla, para lugar tomar un baño en pleno océano Atlántico con sus aguas frescas.
Es aconsejable colocarse cerca de la orilla y utilizar las zonas accesibles a la playa para caminar hasta los módulos de servicios. Si desea ir por la noche, lo mejor es dar un agradable paseo por su paseo marítimo, contemplando la calmada playa a la luz de la luna mientras toma una cena o un refresco en algún chiringuito o restaurante de la zona.
Durante la puesta de sol también es muy recomendable aprovechar las vistas que deja la playa para pasarlo en pareja. Si se encuentra cerca de la playa, puede ir a ella a pie, si se encuentra por el centro de la ciudad, dispone de la línea siete del transporte público que recorre toda la playa. La zona del paseo marítimo también dispone de aparcamientos, así como parkings cercanos.
Deja un comentario