Restaurantes de toda la vida en Cádiz

Restaurantes clásicos de Cádiz para comer bien

Restaurantes de toda la vida en Cádiz

Cádiz es una ciudad en la que el buen gusto para comer se nota. A través de toda la ciudad podrá disfrutar de una gran gama de restaurantes en los que degustar la mejor comida que encontrará por esta ciudad de tradición marina. A través de sus calles se esconden restaurantes de mucho glamour y una carta de comida realmente exquisita. Aquí le vamos a recomendar cinco de los mejores restaurantes que podrá encontrar en la ciudad de Cádiz para que así sepa dónde puede ir a comer si su cartera se lo permite.

Son locales con trayectoria, para los que no quieren riesgos, aventuras o i+d. Es complicado que falles en este listado de restaurantes clásicos de Cádiz.


El Faro de Cádiz

Y comenzamos con uno de los restaurantes que más historia y fama tienen en la ciudad de Cádiz, el restaurante El Faro. Situado en el famoso barrio de la Viña, dentro del casco histórico de la ciudad, este emplazamiento no le ha dado más que visitas y buenos comentarios por los servicios que allí se han realizado. Este restaurante lleva ya casi medio siglo con su tradicional gastronomía, desde que Gonzalo Córdoba lo fundara. Dentro de este restaurante podrá hacer las delicias de su apetito, ya sea a través de sus tapas variadas como de sus increíbles menús. Lo tienes en Calle San Félix, 15.


Sopranis

Sin salirnos del centro histórico de la ciudad, nuestra siguiente parada es en la calle Sopranis, para deleitarnos con la comida que se puede disfrutar dentro del restaurante con el nombre homónimo a la calle, Sopranis. Este restaurante lleva desde el 2014 siendo recomendado en la guía Michelin. El grupo gastronómico de Sopranis se divide en dos establecimientos, El restaurante Sopranis donde podrá disfrutar de sus lujosos menús, y a su lado, La Esquina de Sopranis, lugar más enfocado a la realización de tapas y degustaciones. En ambos lugares podrá disfrutar de una buena mesa y ya quedará a su gusto en cuál de los dos entrar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sopranis 5 (@sopranis5)


Comer en el Parador

Si quiere una buena comida o cena con las preciosas vistas al océano Atlántico, su lugar ideal será el restaurante del Parador Especia situado en la avenida Duque de Nájera, y perteneciente al hotel parador de nueva construcción. Es un lujo poder disfrutar de la excelente comida que aquí dispensan, combinando con unas vistas mágicas.

La marca Parador está muy repartida por toda España, y su servicio y calidad del producto es algo que ha marcado para que sigan creciendo la mejor gastronomía para su paladar.


Candelaria

En la plaza de Candelaria podrá encontrar varios bares, cafeterías y restaurantes donde poder saciar sus ganas de probar el buen olor y sabor de los productos gastronómicos de la ciudad. Pero vamos a destacarle el restaurante Candelaria, de origen italiano que ya lleva muchos años ofreciendo su comida en dicho lugar. En este restaurante, podrá degustar la cocina tradicional italiana realizada en el momento y de forma totalmente artesanal. Pizzas, lasaña, canelones y demás productos italianos se abren a usted en una carta donde no faltarán productos de entrantes y sabrosos postres para poner el colofón a una comida deliciosa.


El Ventorrillo del Chato

Para terminar, nuestra última recomendación nos lleva al comienzo de Cádiz, justamente a la playa de Cortadura, que se encuentra entre Cádiz y la localidad de San Fernando. Ahí podrá encontrar el majestuoso restaurante de El Ventorrillo el Chato, construido desde hace más de 100 años y que sigue ofreciendo una carta a la altura del lugar donde se encuentra, con la playa como vista perfecta para una comida de lujo.

El restaurante se divide en varios salones, y su carta se presenta con una variedad en carnes y pescados realmente amplia y que podrá hacer de los gustos de sus comensales. Para llegar hasta él, será necesario el coche o dar una relajante vuelta por la playa en dirección San Fernando, pero una vez allí, su paladar podrá disfrutar de una excelente cocina y de la suave brisa que se puede respirar en Cádiz.

Deje volar a su paladar en uno de estos restaurantes que le recomendamos, o siga a su instinto y encontré lugares donde disfrutar de la gastronomía marina que la ciudad de Cádiz pone frente a usted. Así podrá comer de los mejores pescados, o la variedad en carnes y comida típica italiana que se pueden encontrar por las calles del casco urbano de una ciudad histórica como Cádiz.