Mejores freidurías de Cádiz.

Mejores freidurías de Cádiz.

Mejores freidurías de Cádiz.

Cádiz, ciudad conocida y recordada por su relación con el mar y la pesca. La variedad de pescados, mariscos y moluscos del mar que puede encontrar en la variedad de alimentos que degustar en la ciudad hace buena cuenta de ello. Es por eso mismo que no puede pasar por Cádiz sin probar la amplia variedad de pescados fritos y demás productos marinos que se abren ante usted a lo largo de toda la ciudad gracias a las freidurías, encargadas de dar a sus comensales lo mejor.

La variedad que ofrecen las freidurías de Cádiz es muy amplia. En ellas podrá encontrar pescado rebozado, como pescadillas, asedias o cazón, pasando por croquetas, empanadillas, chocos, puntillita, huevas, chipirones o las ansiadas tortillitas de camarones. Incluso si no quiere quedarse sin probar nada, podrá pedir en cualquiera de los freidores un combinado en el que tendrá varias piezas del mismo producto combinadas con otros para así probar la gran gama de alimentos fritos que podemos encontrar en ellas.


Y no podemos empezar a hablar de freidurías en Cádiz sin nombre la freiduría Las Flores, una de las más famosas y frecuentadas de la ciudad. Esta freiduría está situada en la Plaza Topete, más conocida como Plaza de las Flores, y créanme cuando les digo que es muy complicado encontrar esta freiduría vacía. Atraídos por su riquísimo pescado y otras variedades como las croquetas o los chocos fritos, ya sean turistas o residentes de la ciudad, no dejan pasar la oportunidad de comer en esta freiduría. Dentro de ella también podrá tapear y probar una buena variedad de arroces o ensaladillas para hacer aún más completa su comida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RO_GARPE (@ro_garpe)


No muy lejos de esta freiduría se encuentra otra freiduría con una buena variedad de productos ricos y sabrosos. Les hablo de la freiduría Europa, situada en la calle Hospital de Mujeres, cerca también de la Plaza de las Flores, y en esta freiduría podrá encontrar una carta bastante amplia que va desde lo que ya hemos comentado que puede encontrar en una freiduría, hasta carnes, ensaladas, entremeses o incluso platos combinados. Es un buen lugar para degustar el sabor de la mar combinándolo con otro tipo de productos.


Si continuamos nuestra ruta por Cádiz centro y estamos cerca de la plaza de San Antonio, podrá acercarse a la calle Veedor, donde encontrará un freidor con el nombre homónimo de la calle, freidor Veedor. En él, podrá también degustar de forma exquisita los productos más deliciosos del mar, así como empanadas o croquetas. Este freidor lleva muchos años dando sus servicios y es también uno de los más frecuentados de la ciudad por su buena calidad en sus productos.

Pero, ¿Qué pasa si no se encuentra por Cádiz centro y quiere degustar el sabor del mar a través de la fritura de estos productos? No tiene por qué pensar que tiene que ir hasta Cádiz centro para ello. En la zona de extramuros de la ciudad, hay otras freidurías donde encontrará también una carta fantástica, como es el caso de Los 12 hijos de Juan, donde poder degustar un riquísimo abanico de pescados y frituras como si se encontrase en Cádiz centro. En este quiosco de marisco podrá centrarse a disfrutar de unos filetes de gallo rebozados, merluza rebosada, cazón en adobo o un cartucho con lo mejor de la mar. Se encuentra en la calle Barbate equina con Sotillo, a la altura de la Segunda Aguada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @kiosko_los_12_hijos_de_juan


Para concluir esta singular ruta de las mejores freidurías de Cádiz, le pediré que nos acompañe hasta el paseo marítimo de la ciudad, allí se encuentra la freiduría y marisquería Baro, donde a casi a pie del mar podrá disfrutar de todos los productos disponibles en freidurías, como es el caso de la variedad de pescados (pescadilla, cazón, boquerones), chocos, puntillitas, tortillitas de camarones y demás productos, además de poder degustar más variedad como gambas, langostinos o croquetas.

También puede contar con la variedad de arroces, ensaladas y demás productos de platos combinados que se pueden reflejar en una carta muy completa. Las vistas que puede disfrutar desde este freidor son excelentes, por lo que si se encuentra por la zona de la playa de la Victoria puede ser el lugar idóneo para probar productos del mar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DesTapeando Sevilla (@dt_sevilla)