Ruta por Cádiz en la línea de costa

Ruta por Cádiz, pegado al mar.

Ruta por Cádiz en la línea de costa

Cádiz es una ciudad muy especial. Es su forma que puede verse desde el cielo se puede comprobar que Cádiz y el mar conviven en un marco precioso.

🔴 Ruta guiada Cádiz 📆 DIARIA ⏰ Mañana 🏵️ Free tour  – 🛒RESERVAR

🔴 Visita privada por Cádiz 📆 DIARIA ⏰ Flexible 🏵️ Tour particular – 🛒RESERVAR

🔴 ¿Más rutas y visitas? 🙋 Mira nuestra sección de visitas guiadas en Cádiz.

Si llegamos al centro urbano de la ciudad de Cádiz, pasando las Puertas de Tierra, vayamos a donde vayamos siempre acabaremos mirando al mar, lo que la hace aún más especial como ciudad marinera. Si está pensando visitar esta ciudad y dar una vuelta a pie para disfrutar de unas preciosas vistas, así como los puntos más entrañables de la ciudad, le invitamos a que realice una ruta alrededor del casco histórico de la ciudad. Una vuelta que no le llevará más de dos horas y que será un recuerdo imborrable.

Y no podríamos comenzar esta ruta en otro punto que no fuera el Campo del Sur. A través de sus kilómetros de paseos podrá ver la Catedral de la ciudad así como otros templos e iglesias. Desde el Campo del Sur podrá decidir si mirar adelante para disfrutar de las vistas del castillo de San Sebastián o mirar hacia atrás para ver la zona de extramuros de la ciudad bañadas por el Océano Atlántico en sus playas.

Continuamos este largo paseo hasta la playa de la Caleta. Allí disfrutará de unas vistas mágicas gracias a los dos castillos que la guardan y al baluarte situado en la parte central de la playa. Es un gran momento para vivir en familia o en pareja una de las estampas más románticas que encontrará por la ciudad.

Si continuamos nuestra ruta a pie, llegaremos a la parte de las Universidades, así como al Parador, un lujoso hotel de nueva reconstrucción. A sus espaldas se abre un paseo por el cual el mar es el único protagonista. Podrá entrar al Parque Genovés para disfrutar de la vegetación que en ningún otro punto de la ciudad podrá encontrar, además de dar una vuelta en un ambiente más relajado y familiar. Al salir del parque y continuar unos minutos más nuestra ruta daremos con el Baluarte de la Candelaria y con la Iglesia del Carmen, una de las más famosas del centro de la ciudad.

No dejemos de andar porque aún queda la Alameda Apodaca. Este precioso paseo nos seguirá conduciendo por las zonas más preciosas de la ciudad, en las que tendremos a un lado el océano golpeando las balaustradas y al otro lado un bellísimo paseo. Por esta parte le parecerá que camina por la mismísima Cuba. Al terminar la Alameda Apodaca llegaremos a las murallas de San Carlos y la también conocida Punta de San Felipe. Poco nos queda hacer por aquí que seguir disfrutando de la suave brisa gaditana y de las vistas que el agua nos deja. Cerca de la punta de San Felipe tendremos una parada obligatoria en la Plaza de España para admirar el monumento especial a las Cortes de la Constitución de 1812 que se encuentra en plena plaza. Si se siente capaz de seguir caminando por esta zona, le invito a que se adentre dentro de la Punta de San Felipe para encontrar otro de los puntos más tranquilos y relajantes de la ciudad, con el agua y una bellísima vista como testigo.

Para terminar, nos queda seguir caminando por la parte del puerto de la ciudad, para ver la cómo es la vida en uno de los puertos que más turistas recibe a lo largo del año en España. A lo largo del paseo del puerto comprobaremos la gran dimensión que tiene y terminaremos alejándonos por poco tiempo del mar, a la altura de la estación de tren y de autobuses. Suba por la cuesta de las Calesas para llegar a las Puertas de Tierra, y dar de nuevo de breces hacia el mar en la playa de Santa María del Mar, ya en el comienzo de la zona de extramuros de la ciudad de Cádiz.

Todo este paseo es recomendable a la hora que usted desee hacerla, aunque le recomiendo que las mejores horas es durante la tarde, ya cuando el sol comienza a caer y casi va a esconderse. Poder ver la puesta de sol en la Caleta, por el parque Genovés o por la Alameda Apodaca son momentos que no puede perderse en esta mágica ciudad.