De tapas por el barrio de la Viña, mejores barras

El barrio de la Viña, las mejores tapas

El barrio de la Viña es el barrio más popular de la ciudad de Cádiz. Está situado en el centro histórico de la ciudad, siendo uno de los barrios más transitados y visitados durante todo el año, ayudado en parte por sus calle entrañables, su gente, el carnaval y las coplas que tienen su hogar durante todo el año dentro de este barrio, y por supuesto, de la playa de la Caleta que se encuentra a los pies de este querido barrio y sitiada entre el castillo de San Sebastián y el castillo de Santa Catalina.

El barrio de la Viña es un barrio amplio que cuenta con calles amplias y otras más estrechas para dar variedad y un toque especial a cada lugar que visite. Y es que dentro del barrio de la Viña puede visitar la Iglesia de la Palma, la ya citada playa de la Caleta, el árbol del Mora o las calles que se encuentran alrededor de la plaza del Tío de la Tiza que decoran sus paredes con macetas que le dan una imagen muy alegre y viva de lo que es la vida en el barrio.


Las calles de las tapas en la Viña

A pesar de que el barrio de la Viña es un barrio con multitud de calles, la mayoría de su oferta gastronómica se encuentra en la calle de la Palma, custodiada por la iglesia con el mismo nombre. A lo largo del paseo de palmeras que puede encontrar en esta calle se sitúan numerosos bares y restaurantes con una variedad increíble de platos típicos de la ciudad, entre los que los productos estrellas son los llegados de la mar, como bien es conocida la fama de la ciudad de Cádiz.

Mejores freidurías de Cádiz.

No deje pasar la oportunidad de probar la exquisita caballa asada con picadillo, las famosas tortillitas de camarones o el cazón rebozado que hará las delicias de su paladar.


Muchas buenas opciones

No le podemos dar mejor recomendación que se recorra esta calle para ir observando y mirando la variedad de lugares donde poder tapear, así como decidir por usted mismo cual es el lugar que más le convencen para probar su abanico de platos y tapas.

Pero por resaltar algunos lugares en donde se puede comer una comida deliciosa, le hablaremos del bar la dorada. Aquí podrá probar los mejores productos del mar entre su buena variedad de platos elaborados. Si sólo desea tapear, puede ver la variedad de tapas de las más típicas de la ciudad.

Si ya quiere comer más descansado o con intención de dejarse un poco más de dinero en pos de una calidad a su altura, visite el restaurante La Palma, donde la variedad de la carta hará que se le complique el escoger sólo un plato y podrá disfrutar de un buen servicio mientras disfruta del buen ambiente de la calle Virgen de la Palma.


Otras buenas calle de tapas en la Viña

Fuera de esta calle, una de las calles que le cruza es la calle San Félix. En una de sus esquina se encuentra el bar Manteca, uno de los puntos más conocidos de Cádiz y que su paso por allí para probar sus productos es algo casi obligatorio si quiere disfrutar de la buena variedad de alimentos que me muestran ante usted. En esta misma calle también puede tapear en el bar Balneario, donde de nuevo, la variedad en productos marinos para los platos y tapas marcan la diferencia.

Paralela a la calle Virgen de la Palma se encuentra la calle Pericón de Cádiz. En esta calle encontramos La Isleta de la Viña, un lugar de tapas y cerveceo muy frecuentado por las personas que prefieren tomar algo de manera casual y no quieren llenarse mucho el estómago. Es ideal para ir con amigos. Casi pegado a la Isleta de la Viña se encuentra el restaurante del El Faro, uno de los más prestigiosos restaurantes de la ciudad y al que debe ir si quiere probar la mejor comida del lugar y su cartera se lo permite.

Para terminar, puede pasarse por la Avenida del Campo del Sur y parar en el Bar Santa Catalina, donde pueden servirle también una buena variedad de tapas con el añadido de que disfrutarás de las mágicas vistas que nos regala el Campo del Sur.